logo PanamáCompraBanner
logo Gobierno Nacional
Pliego de Cargos
Número : 2013-1-90-0-08-CM-015724
Descripción : MANO DE OBRA Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE ALERO DE TEJA, EN LA DIRECCIÓN DE CULT...
Objeto de la Contratación : Obra

Información de la Entidad
Entidad:UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
Dependencia:SEDE
Unidad de Compra:COMPRAS
Dirección:DIRECCIÓN DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:Dalys Calderón
Cargo:
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2013-1-90-0-08-CM-015724
Tipo de Procedimiento:Compra Menor entre B/. 3,000 y B/. 30,000
Objeto Contractual:Obra
Descripción:MANO DE OBRA Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE ALERO DE TEJA, EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EDIFICIO K-2.
Fecha de Creación:04-03-2013
Fecha de Publicación:05-03-2013 09:39 a.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:11-03-2013 08:00 a.m. - 12:00 p.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:11-03-2013 - 12:01 p.m.
Lugar de presentación de propuestas:SISTEMA ELECTRÓNICO DE PANAMACOMPRA O RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMITIVOS. DEPTO. COMPRAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, EDIFICIO DEL ALMACÉN GENERAL, PRIMER ALTO UBICADO EN LA AVE. JOSÉ DE FÁBREGA.
Fecha de Subsanación:1 Días hábiles después de la fecha de apertura
Precio Referencia:B/. 9,426.00
Partidas presupuestales:
Número Partida
1190.0.1.001.03.04.181
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Global
Provincia de Entrega:PANAMÁ
Datos de Contacto
Nombre:Dalys Calderón
Cargo:
Teléfono:5235162
Correo Electrónico:dalis.calderon@up.ac.pa
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre DocumentoSubsanable
1Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.
2Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 24-A de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
3Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.
4Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.
5Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.
6Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 58 de 2002, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital.
7Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura y se encuentren a sus servicio en forma regular, para lo cual deberán probar su dependencia económica y subordinación jurídica, o como socio, en consorcio, o mediante asociación accidental, a través del respectivo contrato. Las entidades contratantes quedan obligadas a rechazar de plano las ofertas de los proponentes que no cumplan con este requisito durante los actos públicos. La idoneidad se acreditará mediante copia cotejada, copia simple o copia digital. (Resolución No. JTIA-609 de 29 de octubre de 2003. Ley 15 de 1959)
8Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.
Otros Requisitos
1LA DECLARACIÓN JURADA DE MEDIDAS DE RETORSIÓN DEBE ESTAR NOTARIADA CON FECHA IGUAL O POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL ACTO. 
2EL PROVEEDOR QUE PRESENTE SU PROPUESTA PRESENCIAL, EN MEDIO IMPRESO DEBE PRESENTARLA EN EL FORMULARIO DE PROPUESTA QUE APARECE EN EL PORTAL DEL SISTEMA PANAMÁ COMPRA . 
3PRESENTAR COPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL. SI EL FIRMARMENTE ES UN APODERADO, SE DEBEN PRESENTAR LAS DOS (2) COPIAS DE CÉDULAS (REPRESENTANTE LEGAL O APODERADO). 
4EL CERTIFICADO DE REGISTRO PÚBLICO DEBE TENER VIGENCIA DE 1 AÑO.  
5EL AVISO DE OPERACIÓN DEBE CORRESPONDER A LA ACTIVIDAD QUE REALIZA. 
6LISTA DE DESGLOSE DE PRECIOS Y PRECIOS UNITARIOS. 
7CERTIFICACIÓN DE VISITA AL ÁREA. LA VISITA AL SITIO SERÁ EL VIERNES 8 DE MARZO DE 2013 DE 9:00 A.M. A 10:00 A.M. EN LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA / CENTRO DE PLANOS E INPECCIONES. PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON EL ARQ. ERIC GÓMEZ AL 523-5430 / 5428.
8CERTIFICACIÓN DE PAZ Y SALVO EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. “SOLAMENTE SE OTORGARÁ EL PAZ Y SALVO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ A TODO PROPONENTE O POSTOR QUE NO TENGA DEUDAS CON ESTA INSTITUCIÓN O QUE SE ENCUENTRE AL DÍA EN LA ENTREGA DE SUMINISTROS DE BIENES, SERVICIOS Y CONSULTORÍAS O EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES (LO QUE APLIQUE); POR LO TANTO SE NEGARÁ LA ENTREGA DE LOS MISMOS EN CASO TAL QUE SE ENCUENTREN EN MORA”. (APROBADO EN REUNIÓN NO.9-09 DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DEL DÍA 3 DE JUNIO DE 2009).  
9LISTA DE PROYECTOS TERMINADOS DE SIMILAR NATURALEZA Y MAGNITUD REALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS 3 ( TRES) AÑOS, RECIBIDOS Y CERTIFICADOS A SATISFACCIÓN DEL DUEÑO O PROPIETARIO. 
10PROFESIONAL IDÓNEO QUE LABORE EN LA EMPRESA CON UN MÍNIMO DE 3 ( TRES ) AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL Y HABER COMPLETADO SATISFACTORIAMENTE UN MÍNIMO DE 3 (TRES) PROYECTOS DE SIMILAR NATURALEZA Y MAGNITUD, ESTE TRABAJO EN LOS ÚLTIMOS 3 ( TRES ) AÑOS.  
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Será adjudicada al oferente que ofertó el precio más bajo y que a la vez cumple con todos los requisitos y exigencias del pliego de cargos
Porcentaje de Riesgosidad u Onerosidad a Considerar :No Aplica
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Otros Criterios
Otro Criterio :SUJETO A EVALUACIÓN TÉCNICA EN BASE AL MENOR PRECIO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Otro Criterio :TODO PROVEEDOR QUE PARTICIPE EN ACTOS PÚBLICOS DE PANAMA COMPRA NO DEBE COLOCAR MÁS DE DOS DECIMALES EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS A PROPONER, DEBIDO A QUE EL SISTEMA SOLO ACEPTA DOS DECIMALES.
Otro Criterio :LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ESTA EXENTA DEL PAGO DE IMPUESTO SEGÚN ART. 59 DE LA LEY 24 DEL 14 DE JULIO DE 2005” EL PROVEEDOR QUE INCLUYA EL IMPUESTO NO SERÁ TOMADO EN CUENTA
Otro Criterio :EL CONTRATISTA DEBERÁ VISITAR EL SITIO DE LA OBRA PARA PERCATARSE DE LAS CONDICIONES EXISTENTES CUALQUIER DUDA DEBERÁ NOTIFICARSE AL PROPIETARIO ( CEPLIN ) ANTES DE SOMETER CUALQUIER PRECIO Y ANTES DE INICIAR LA CONSTRUCCIÓN.
Otro Criterio :LAS DIMENSIONES SERÁN VERIFICADAS EN EL CAMPO POR EL CONTRATISTA. TODA DISCREPANCIA IMPORTANTE SERÁ PRESENTADAD AL INSPECTOR.
Otro Criterio :AL TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DEJARÁ EL SITIO DE LA OBRA EN PERFECTO ESTADO DE LIMPIEZA Y LOS ELEMENTOS REMOVIDOS EL CONTRATISTA LOS TRANSPORTARÁ AL VERTEDERO CON LA SUPERVICIÓN DE LA INSPECCIÓN
Otro Criterio :LA LIMPIEZA FINAL DEBERÁ EFECTUARSE TOTALMENTE DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO.
Otro Criterio :EL CONTRATISTA TOMARÁ LAS PRECAUCIONES DEBIDAS PARA NO LESIONAR A LOS USUARIOS, IGUALMENTE TOMARÁ LAS PRECAUCIONES DEBIDAS PARA PROTEGER LAS INSTALACIONES. TODO DAÑO A CONSECUENCIA DE UNA ACCIÓN DEL CONTRATISTA DEBERÁ SER RECTIFICADO POR ESTE SIN COSTO ADICIONAL PARA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
Otro Criterio :LA EMPRESA CONTRATISTA DEBE CONTAR CON EL RECURSO HUMANO Y EL EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR EL TRABAJO.
Otro Criterio :FORMAN PARTE DEL CONTRATO EL PLANO # 3059.
Condiciones de la Contratación
Entrega :Total
Lugar de Entrega :ALMACÉN GENERAL
Termino de Entrega :40 Días calendario
Vigencia del Contrato :40 Días calendario
Forma de Pago de Contrato :Contado
Termino de Pago :1 Días hábiles
Multas :4.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006.
Otra Condición 1 :GARANTÍA: TRES (3 ) AÑOS
Fianzas y Otras Garantías
IMPORTANTE: Las Fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por la Contraloría General de la República y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos.
Fianza de Cumplimiento :
Monto: 50.00 %
Garantías: Los proponentes seleccionados deberán garantizar por escrito a la entidad contratante lo siguiente:
a) En el caso de obras, se obliga a responder por los defectos de construcción hasta por un término de tres (3) años.
b) En el caso de bienes, se obliga a responder por los vicios hasta por un término de un (1) año; en caso de bienes perecederos el término será el usual al ciclo de vida del producto.
c) En el caso de servicios, el término será de un (1) año para responder por el cumplimiento de éstos, en las posiciones pactadas
Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónSES
172101601Instalación o reparación de techos1ServicioMANO DE OBRA Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE ALERO DE TEJA, EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EDIFICIO K-2. VER MÁS DETALLE DE LO SOLICITADO EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS.---
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
PLANO N° 3059Anexos04-03-2013 10:36 a.m.
ALCANCE DEL TRABAJOAnexos04-03-2013 10:42 a.m.
DESGLOSE DE PRECIOS Anexos04-03-2013 10:43 a.m.
ACTAActas11-03-2013 03:38 p.m.
RESOLUCIÓN DSA-86-2013Resolución de decisión22-03-2013 03:51 p.m.
EVALUACIÓN TÉCNICA Resolución de decisión22-03-2013 03:52 p.m.
ORDEN DE COMPRA DSA 0443-13Orden de Compra13-05-2013 01:37 p.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
Cuadro de Propuestas Presentadas22-03-2013Ver Cuadro de Propuestas Presentadas
Cuadro de Cotizaciones22-03-2013Cuadro de Cotizaciones
Opciones


© 2010 DGCP - Todos los Derechos Reservados